Como si de perros se tratara los hombres hiena o Gadawan Kura pasean con una cuerda y bozal a sus hienas domesticadas.
No son los únicos animales que esta tribu del norte de Nigeria, sobretodo en la cudad de Kano, entre las más pobladas de Nigeria, consiguen domesticar siguiendo una tradición que se remonta décadas atrás.

* Crédito imagen: Floor from New York, USA, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Espectáculos muy lucrativos con Animales Salvajes
Los Gadawan Kura se ganan la vida haciendo espectáculos con sus mascotas salvajes. Estos eventos llaman la atención del público que se congrega alrededor para presenciar la sorprendente interacción entre los hombres y las fieras.
A pesar de las condiciones peligrosas, estos espectáculos son lucrativos, permitiendo que los participantes ganen más de 20 dólares por actuación. En esta región de pobreza extrema, esta suma podemos considerarla realmente alta. así pues es un negocio muy lucrativo.

Una tradición familiar en Nigeria
La tradición de los «Hombres Hiena» es un legado familiar transmitido de generación en generación. Desde temprana edad, aprenden el oficio de cazar animales en sus madrigueras y domesticarlos. Estos conocimientos se mantienen vivos gracias a la enseñanza de los padres a sus hijos.
Al capturar a los animales, los hombres se aseguran de proporcionarles alimento y cuidado, evitando que les falte nada. Se pretende de esta manera que el animal al estar bien cuidado no represente una amenaza para las personas.
Además de las hienas, también doman monos babuinos y serpientes, asuntos que algunas veces no son muy bien vistos por la sociedad, ya que traen tales animales a las ciudades.